MICROCUENTO DE ROBIN HOOD PARA LOS PEQUES



Esta es la historia de Robin Hood y su compañero Juan, para ellos era muy normal andar por el bosque Sherwood. Un día mientras hacían esto, escucharon como a lo lejos sonaban las trompetas del cortejo real. Tal alboroto se debía a que el príncipe Juan regresaba a su hogar después de haber cobrado los impuestos a los pobres habitantes de Inglaterra.
Robin Hood y Juan al ver eso, se disfrazaron de gitanas y con mucha educación detuvieron a la corte con la única intención de leerle de forma gratuita el porvenir al joven príncipe. El concejero Hiss puso muchas excusas y no estaba de acuerdo con eso pero el príncipe insistió muchísimo. Esta fue la manera perfecta que encontraron para lograr recuperar gran parte del dinero que había sido recaudado y repartirlo entre cada una de las personas que fueron saqueadas.
Inglaterra era un país que había caído en la pobreza total desde que el Rey Ricardo había partido y su hijo el príncipe Juan había tomado posesión, pues se caracterizaba por establecer impuestos muy severos, a tal modo que muchos de los habitantes del reino no podían pagar.
Robin Hood y Juan estaban indignados con esta situación por lo que actuaron de este modo pero como venganza a todo lo ocurrido, el príncipe enfureció y tomó medidas muy fuertes para lograr escarmentar  a todos los habitantes. El valor de los impuestos los incrementó a todas las personas de tal manera que a muchos les era aún más imposible pagar. Todo aquel que no le entregara nuevamente su aporte al Sheriff  de Nottingham nuevamente, sería conducido a la cárcel.
Otra de las acciones que tomó fue organizar un torneo de arqueros, que se celebraría próximamente. El objetivo principal de este concurso era capturar de una vez a Robin Hood y para ello, el príncipe, había pensado en todo pues el trofeo sería entregado por Maid Miriam, la antigua prometida de Robin.
Robin no pudo resistir la tentación y asistió al concurso disfrazado de cigüeña y logró ganar en un fuerte enfrentamiento con el sheriff. Cuando ya estaba todo preparado para ser capturado, el joven Robin pudo huir junto a Maid Miriam al bosque.
Juan, el príncipe, se enfureció muchísimo con su nuevo fracaso así que como venganza por esta derrota mandó a encerrar a todos los amigos del bandido. Dentro de ellos estaba Fray Tuck quien sería ejecutado al amanecer por ser considerado de alta traición.
Entre Robin y Fray existía una gran amistad por lo que el príncipe no dudaba en que Robin iba a aparecer para intentar rescatarle, y ese sería el momento indicado para capturarle y eliminarlo de una vez y por todas. Llegó la noche y los dos bandidos, Robin y su compañero Juan, lograron entrar a la fortaleza. Una vez dentro pelearon con los guardias logrando grandes bajas.
El objetivo de los dos proscrito consistía en Juan liberar a todos los prisioneros y Robin arrebatarle todas las riquezas al príncipe para después entregársela al pueblo. Después de hacer todo como lo habían planificado, los prisioneros escaparon con todas las riquezas, pero Robin no pudo porque quedó atrapado en el interior de la fortaleza rodeado de toda la guardia del príncipe guiados por el propio sheriff. A pesar de esto, Robin Hood pudo saltar a un foso y reunirse posteriormente con todos sus compañeros.
El regreso del Rey fue muy bueno ya que de este modo se terminó la injusta persecución que había en contra de Robin Hood y sus amigos y logró frenar al príncipe Juan.  El concejero Hiss y el sheriff Nottingham fueron encarcelados mientras que se elaboraba un decreto en el que se perdonaba a Robin y sus compañeros.
Cuando todo esto pasó, por fin Robin Hoos y Maid Miriam se casaron en una bella boda a la que asistieron todos sus amigos. Juan, su amigo inseparable no quería abandonarlo así que fue junto a la feliz pareja hasta el lugar donde el amor y la paz no le faltarían.

Robin Hood

Comentarios